Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Elecciones / Candidatos del PAN

`Revive’ Magdalena Peraza

El IETAM validó el registro de Magdalena Peraza Guerra como candidatura del PAN para la alcaldía de Tampico, tras haber restituido el proceso de selección de candidato ordenado por el Tribunal Electoral.

Por: Miguel Ángel Pérez López/Ciudad Victoria 30/05/2010 | Actualizada a las 18:01h
La Nota se ha leído 2506 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Electoral de Tamaulipas validó el registro de Magdalena Peraza Guerra como candidatura del Partido Acción Nacional para la alcaldía de Tampico, tras haber restituido el proceso de selección de candidato ordenado por el Tribunal Electoral.
 
Peraza Guerra ya había sido registrada por el PAN y aceptado dicha designación por el órgano electoral, pero el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas había recibido una controversia de violación de derechos políticos-electorales por parte de Alejandro Díaz Casillas.
 
Esto derivo de que el Tribunal Electoral determinará fundado el agravio y ordenará al Comité Ejecutivo Nacional del PAN volver a realizar el procedimiento de selección de candidato en cuanto hace a la alcaldía de Tampico y a su vez ordenó al IETAM retirar el registro dado a Peraza Guerra.
 
 
Tras restituirse el procedimiento de selección de candidato el PAN volvió a nominar a Magdalena Peraza Guerra como candidata a la alcaldía de Tampico, solicitando otra vez el registro formal al IETAM.
 
Este domingo en sesión extraordinaria el consejo general del Instituto Electoral de Tamaulipas validó el registro supletorio de Magdalena Peraza y esta continuará con su campaña política.  

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326